RUTA DEL CARES

17 Flares Twitter 1 Facebook 16 Google+ 0 17 Flares ×
Caín, ruta del Cares
Cain, originalmente cargada por Incatur.

Cuando los clientes llegan a mi casa, me suelen pedir infomación acerca de rutas, monumentos, cuevas, actividades de turismo activo o restaurantes. Quizá la más recurrente por su merecida fama, sea la Ruta del Cares.

Lo que les comento siempre, es que es una ruta de dificultad baja aunque larga en km. El único escollo de la ruta está en su principio en Poncebos, con una subida inicial bastante larga. Una vez pasado esto, la ruta discurre tranquila y con bonitos paisajes, cada vez mejores a medida que uno asciende hasta Caín. En verano además, tiene su mayor parte en sombra si vamos en las horas centrales del día.

La pequeña pega es que sí que se hacen km, especialmente si se hace de ida y vuelta. Es por esta razón, que si no son demasiado andarines o prefieren aprovechar mejor el día, yo recomiendo la combinación de ruta del Cares y ruta 4×4 que nos ofrece VivePicos. El precio por persona es de 35€ y nos proporciona lo siguiente:

Carlos vendrá a recogerte a Pandesiertos alrededor de las 10, sin que tengas que tocar el coche en todo el día. A continuación comienza la recogida de otros compañeros de viaje y ya se empieza un recorrido de unas 4 horas por el interior del Parque Nacional de los Picos de Europa. Se hacen varias paradas en las que se hace alusión a la flora, fauna y tradiciones de la vida en los Picos.

Una vez concluido el recorrido, comienza la ruta de senderismo en Caín. Allí se puede comer el menú del día, pues hay varios restaurantes.

Después de aproximadamente 3 horas de ruta, llegamos a Poncebos donde VivePicos nos recogerá de nuevo y nos traerá a Pandesiertos.

Esta es, desde mi punto de vista, la forma más entretenida de hacer la ruta del Cares y de disfrutar de un día completo en el Parque Nacional de los Picos de Europa.

17 Flares Twitter 1 Facebook 16 Google+ 0 17 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>